Por debajo de la mesa: José Antonio Villalobos
- alexisalmaraz91
- 5 mar
- 2 Min. de lectura
Del nos faltan 43 al nos faltan 29
Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, se hizo canon la frase: -"Nos faltan 43"- fue una potente arenga de movilización social que cimbró la política mexicana.
Hoy en el albor de la gestión de Claudia Sheinbaum Pardo, surge con cierto sarcasmo el: -"Nos faltan 29"- que sin duda también generará movilidad social durante este sexenio.
Pero ¿cuales serán las consecuencias?
Cambios políticos en México por el -"Nosfaltan 29"-
1 * Dados los últimos hechos de detenciones y traslados (no extradicción) de capos del narco; ya no habrá financiamiento ilegal ni del narcotrafico ni del huachicol a los procesos electorales. Esto es sin duda la punta del iceberg.
2) * Sigue siendo necesario inyectar recursos adicionales a las campañas electorales, a los procesos políticos porque las elecciones ahora son compra de votos al mejor postor, descaradamente.
3) * Sin duda ahora será la ordeña del presupuesto federal vía moches a asignación directa de proyectos y obra pública: además de la extorsión a empresarios para que, generosamente patrocinen las campañas.
4) * La credibilidad, la honorabilidad y buena reputación de MORENA, sun funcionarios y candidatos, serán duramente cuestionados incluso por la misma militancia o afiliación morenista, difícilmente sostendran los espacios públicos que ahora tienen, en una nueva elección.
5) * En el caso específico de Nuevo León, el gobierno estatal ya no gozará del absoluto e irrestricto apoyo del gobierno federal, incluso se sabe ya de una intervención en los diferentes ámbitos de la gobernabilidad, a través de "delegados" o representantes del gobierno federal en seguridad, tesorería, Infonavit, Programas del Bienestar, etc. situación que deja muy acotada la maniobrabilidad de Samuel García y Movimiento Ciudadano para las próximas elecciones
Comments