top of page

Fuerzas Especiales de EE.UU. Capturan al Presidente Nicolás Maduro en Caracas

  • alexisalmaraz91
  • 3 ene
  • 2 Min. de lectura

El presidente Donald Trump anuncia la detención y confirma que Maduro junto a su esposa serán juzgados en Estados Unidos por cargos de narcoterrorismo.

En un hecho que marca un punto de inflexión histórica en las relaciones internacionales, fuerzas especiales del Comando de Operaciones Especiales del Ejército de los Estados Unidos (Delta Force) ejecutaron en la madrugada de este sábado una operación relámpago en Caracas que resultó en la captura del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, y de su esposa, la diputada Cilia Flores.


La operación, confirmada por el presidente estadounidense Donald Trump en una entrevista exclusiva con Fox News, se llevó a cabo en la residencia privada de la pareja. Según el relato de Trump, los equipos ingresaron al domicilio, sacaron a Maduro y a Flores de la cama y los trasladaron en helicóptero hacia un buque de guerra de la Armada de los EE.UU. que aguardaba en aguas internacionales del Caribe. El expresidente mencionó que uno de los helicópteros fue alcanzado por fuego proveniente del perímetro, sin que se registraran bajas en el personal estadounidense.

Trump Anuncia un Juicio en Nueva York y Sucesión


"Estaremos muy involucrados en ello", afirmó Trump en referencia al futuro político de Venezuela, añadiendo que no se puede "arriesgar a dejar que alguien más corra y tome el control". Horas después, a través de sus redes sociales, el expresidente compartió lo que sería la primera fotografía de Maduro bajo custodia estadounidense, donde se le ve con ropa casual y escoltado por soldados.


Paralelamente, la fiscal general estadounidense, Pam Bondi, emitió un comunicado en la red social X confirmando que el mandatario venezolano y su esposa "han sido acusados formalmente en el Distrito Sur de Nueva York" y que enfrentarán un juicio por los cargos de conspiración para el narcoterrorismo, entre otros, que pesaban sobre él desde marzo de 2020. Bondi aseguró que el proceso judicial se seguirá en un tribunal federal de Nueva York.


Comentarios


bottom of page