Justicia después de 26 años: El caso del "Niño del Contenedor"
- Fernanda Riveg
- 7 ene
- 1 Min. de lectura

Finalmente, después de más de dos décadas, se ha hecho justicia en el caso del "Niño del Contenedor". Francisco Javier "N" y Liliana Lucero "N" fueron detenidos en Chetumal, Quintana Roo, el 4 de enero de 2025, acusados de estar involucrados en el asesinato de Dhilan Randhal Mercado González, un niño de 4 años que fue encontrado muerto en un contenedor de basura en Aguascalientes en 1999.


La investigación, que duró más de 20 años, reveló que el padrastro de Dhilan, Francisco Javier, lo golpeó hasta la muerte después de una discusión. La madre del niño, Liliana Lucero, también fue acusada de ser cómplice del crimen.
La pareja huyó después del crimen y vivió en varias ciudades del país, incluyendo León y Oaxaca, antes de establecerse en Chetumal en 2002. Allí, llevaron una vida de bajo perfil, trabajando en empleos informales para evitar ser identificados.
La captura de la pareja fue posible gracias a la colaboración entre las fiscalías de Aguascalientes y Quintana Roo, así como a un testimonio clave y nuevas evidencias que los vincularon con el caso. Ahora, enfrentarán cargos por homicidio doloso calificado.
Este caso es un recordatorio de que la justicia puede tardar, pero es alcanzable, y resalta la importancia de la colaboración ciudadana y mediática en la resolución de crímenes. La memoria de Dhilan simboliza la necesidad de seguir trabajando por un entorno seguro y libre de violencia para la infancia.



.jpeg)

.jpeg)
.jpeg)



.jpeg)
.jpeg)
.jpeg)


Comentarios