top of page

Protección Civil NL y DIF Nuevo León, implementan "Operativo Carrusel" en hospitales

  • alexisalmaraz91
  • 13 ene
  • 2 Min. de lectura

Ante el descenso de las temperaturas por el ingreso del frente frío #27, el Gobierno del Estado, a través de la coordinación entre Protección Civil de Nuevo León y el DIF Nuevo León, informa que se mantiene activo el "Operativo Carrusel" para brindar apoyo a la ciudadanía en estado de vulnerabilidad, entregando chocolate caliente, colchas y ofreciendo traslados a quien así lo requiriera, a posadas o al Refugio del DIF estatal para evitar las inclemencias del tiempo.

Acciones de asistencia:

Brigadas de ambas instituciones se encuentran desplegadas en las afueras de los principales hospitales de la zona centro de Monterrey, específicamente en:

• IMSS UMAE Hospital de Traumatología y Ortopedia No. 21

• Hospital General de Zona No. 33 (Félix U. Gómez).

Durante este operativo, se distribuyen bebidas calientes y cobijas a quienes se encuentran en condiciones vulnerables, a aquellos que pernoctan en la vía pública y a los familiares de pacientes internados que permanecen al exterior de las instalaciones. 

Así mismo, se realiza la invitación formal y el traslado a quienes deseen resguardarse en los albergues y posadas del DIF Nuevo León, donde se cuenta con espacios climatizados y asistencia integral (hospedaje, instalaciones para higiene personal y alimentos).

También se les brinda atención médica a quienes lo requieran, por parte de paramédicos del CRUM de la Secretaría de Salud de la entidad. 

Recomendaciones a la población:

La autoridad se mantiene en alerta permanente y exhorta a la ciudadanía a seguir las siguientes medidas de prevención:

1. Protección prioritaria: Cuidar especialmente a niñas, niños y adultos mayores.

2. Abrigo adecuado: Evitar la exposición al frío sin ropa térmica o abrigadora.

3. Seguridad en el hogar: Revisar el correcto funcionamiento de tuberías de gas y calentadores.4. Prevención de incendios e intoxicación: Queda estrictamente prohibido encender leña o braseros en el interior de los hogares.

Canales de emergencia y contacto:

Se solicita a la población tener a la mano el número de emergencias 9-1-1 para cualquier petición de ayuda. Para actualizaciones en tiempo real y reportes, siga nuestras redes sociales oficiales:

• Instagram: @proteccioncivil.nl y @difnuevoleon

• Facebook: Protección Civil Nuevo León y DIF Nuevo León

Comentarios


bottom of page